Se viene cierre de año

, , Leave a comment

Se viene el cierre de año, para muchos la temporada más bonita de todas. Diciembre es sinónimo de celebraciones, cielos despejados y azules, vacaciones (para algunos), y para los droneros: viento.

Pero vamos a ignorar eso último, porque se vienen eventos bonitos, para el próximo 12 de diciembre tendremos la tradicional Copa TicoFPV y la final del mini campeonato Spec (o Easy Spec). Esperamos contar para esta fecha con todos los pilotos posibles, que sea un evento para compartir entre todos el hobby que nos une. Dejaré al final de esta publicaci´ón el enlace al evento para la inscripción de los interesados.

Ha sido un año difícil para muchos sin duda, la pandemia no terminó, como muchos hubiésemos querido, pero tuvimos avances en vacunación y algunas que otras libertades, pero echemos un vistazo a lo que fue el año en términos de #fpv.

La primera carrera del año inició tempranito, en marzo, con Ricardo García, Daniel Barrientos, John Solano y Mario Alvarado en el podio. Se dió continuidad nuevamente a la categoría Sports donde hubo pilotos nuevos que al día de hoy se mantienen activos, siendo el primer ganador Felipe Moreno y en segundo lugar Deykel Hernández.

La segunda y tercera carrera transcurrieron con normalidad en los siguientes meses, así como la primera carrera en categoría micro a mediados de abril.

En Junio llegaría un evento muy especial. La primera edición (y que esperamos hayan muchas más) de la Costa Rica Cup. Una actividad ya de mayor nivel en Playa Hermosa Guanacaste, con la participación de pilotos nacionales y extranjeros y el estelar de Evan Turner, actual campeón Mundial de MultiGP. Un especial agradecimiento a nuestros amigos de TicoFPV por la gran coordinación para traer a estos pilotos y organizar el evento y su logística: a Robert Gentel y Diana Pérez.

En Julio tuvimos la primera carrera de Whoops, con Robert Gentel y Alejandro Campos en los primeros lugares. Mientras que para Agosto ya estuvimos en prácticas y en eliminatorias para el Campeonato Mundial: en donde tuvimos orgullosamente 2 presentantes, Robert Gentel y Jose Quiñones, ambos dentro de los 115 mejores pilotos.

Para Septiembre, Octubre y Noviembre llegarían las carreras Spec y Funfly, donde el requisito era cumplir con algunos estándares en baterías y props, y como obligación disfrutar. Sin dejar de lado por supuesto, la continuación de las carreras para whoops, en el Hotel Radisson y en Rohrmoser, agradecemos mucho a Sergio Loría y a Carlos Bernal por las respectivas coordinaciones para estas carreras.

Esperamos que el año 2022 venga lleno de sorpresas y actividades bonitas para el FPV en todos sus 12 meses. Dicen las malas lenguas que ya hay un sistema de streaming bastante completo para los eventos fpv en Costa Rica, esperemos dar cada vez más cobertura a las actividades.

Por último, agradecer a todos los que de una u otra forma apoyaron a lo largo del año, ya sea participando u organizando actividades.

Enlace a MultiGP: https://www.multigp.com/chapters/view/?chapter=FPV-Racing-Costa-Rica-

 

Leave a Reply